domingo, 20 de julio de 2008

Juego de Niños...


Originalmente cargada por Gabriel FM.flickr

La otra vez que andaba por el centro, debido a ciertos trámites gubernamentales; fije la mirada en unos niños que jugaban en un parquesito, a lo que YO hace como 15 años: las escondidas.


Y con la frase: un, dos, tres por "x-wey" que esta en tal lugar...

Recuerdos muy bonitos los que con este post revivo, como en una tarde soleada y a veces casi en la penumbra y con el viento ligero sobre los cabellos de un grupo de niños, jugabamos a las escondidas, al zapatito banco/azul [dime cuantos...], al avioncito, las canicas, cuando ibas al parque y te columpiabas o bajabas de la resbaladilla, o en el mayor de los casos masculinos, una cascarita de fucho en la calle o a la hora del recreo. Por su parte en las niñas, recuerdo tambien cuando saltaban la cuerda o un juego en el que hacían palmadas con la otra y cantaban, no recuerdo el nombre; pero era a lo que habitualmente jugaban; junto a los ejemplos anteriores.

Sin embargo, para los niños de hoy, creo la situación cambia. Quizá muy pocos niños -como los que describí antes- gozen de jugar al aire libre y sin necesidad de algun aparatejo electrónico o dinero, sean felices. La mayoría, se envicia cada vez en internet, consolas de última generación o algún móvil.

No es que no envidie una infancia llena de eso, pero si presumiría de mis recuerdos aún presentes de cuando niño. Ahora que recuerdo, hace tiempo no experimento la sensación de jugar calmadamente sin ninguna preocupación ni inhibición. Creo eso es la inocencia de los niños.

Es chistoso, por que uno a esa edad se cuestionaba: "por qué no soy mayor de edad para hacer tal cosa o salir a tal lado". Y ahora que veo y reflexiono un poco sobre el tema, ay veces en las cuales desearía ser niño de nuevo y volver a disfrutar de las tardes de juego al lado de un serpientes y escaleras, palillos chinos, el trompo ó el yo-yo, o cuando menos volver a las travesuras pasadas, como los globos con agua, el agarrar un papel mojado y arrojarlo a las paredes del baño o del salón mismo n_n; sin olvidar al espejito en el zapato ^^...


Originalmente cargada por just.colors.flickr

Que tiempos aquellos, en fin. Me conformaré a jugar ahora a "los papás" cuando menos, quizá uno de los beneficios de ser grande.

3 comentarios:

Astartea dijo...

ja! eso de jugar a los "papás" es divertido, cuando lo haces con alguien a quien quieres

Ni modo, teníamos que crecer...

Karla dijo...

eiiiit!

hai no cabe duda k la niñez es unica pero de nosotros depende seguir no?

Yo x ejemplo hace unos meses nos fuimos mis amigas a un parque y nos dimos vuelo en los columpios y el sube y baja, o en la escuela haziamos vagancia y media, una vez puzimos resistol en la taza de los baos y no la pasabamos jugando(supongo k x eso estan felizez d k ya salimos xD)

Yo digo k no estaria mal que de vez en cuando recordaramos un poquito la infana no?

Saludos Zeffeziito!

Z € ƒ ƒ € dijo...

Zaira:
Si, el problema principal es encontrar a la persona correcta, claro, si el objetivo es añadirle al juego un toque se amor.

Karliitaaa!<
Concuerdo contigo, todavía sigo con esas travesuras que de morro solía hacer. n_n asi que no olvidare mucho de lo que me hacía divertir.

Saludos a ambas!