domingo, 31 de agosto de 2008

La Marcha de los Pingüinos

·····





Y como el título lo dice, las siguientes letras son en referencia a la marcha convocada este Sábado 30 de Agosto, en contra de la Delincuencia.
Igual que pingüinos, miles de personas se unieron a lo que en sí es, una causa válida y honesta. Más sin embargo, el post trata acerca de mi resumen y análisis sobre lo que aconteció ayer.

Considero esta forma de expresión, uno más de los caprichos de los "riquillos" del país. La clase explotista/ratera que decide mucho del rumbo de la sociedad. Que al ver amenazados sus únicos y verdaderos intereses económicos, convocan a hacer ruido por lo que ellos disfrazan como una exigencia al gobierno, por mayor seguridad.

Mucho de lo que observe ayer, es sólo gente prepotente, egoísta, egocéntrica y demás adjetivos similares, vestirse de blanco e ir con sus velitas, cartelones y gritos por Paseo de la Reforma, al Zócalo de esta ciudad. Todavía pensaba ayer sábado por la mañana, en ir e ilustrar de forma fotográfica, este post con una imagen representativa de lo que consideraba una marcha válida.

Se que dentro de la marcha, exitía la presencia de la gente popular, del colectivo social, el cuál es el que verdaderamente sufre las consecuencias de la delincuencia y la impunidad, sin olvidar la indiferencia de las autoridades. Y de ellos es esta marcha. De la gente que no puede anhelar a la justicia [que debiera ser accesible a todo ciudadano sin ninguna distinción], por que este país se maneja en base a cuanto dinero tienes, tu posición económica, tu "apellido".

De manera cercana, ya sea por familiares o por amigos [dentro de ellos, una blogger], puedo decir con toda sinceridad, que este post se basa en lo que pasa en la vida real y no sólo es por joder. De eso se trata un blog, red social, o cualquier espacio destinado a la expresión; de informar.

A pesar de lo que pueda pensarse, yo soy el primero en apoyar todo movimiento social "real" y verdaderamente enfocado a lo que se refiera al preservamiento de una condición ideal de vida en todo los aspectos, llámese seguridad, alimentación, educación, salud, etc.

El respeto es lo que hace que un país progrese!

Cuídense, de nosotros depende que algo -aunque sea mínimo- empieze a cambiar para el bien de los mexicanos. Ojalá no sólo pensemos pendejamente que México se resume en solo algo simple como el Grito de la Independencia o en ir a festejar al Ángel cuando la Decepción Selección ganó un partidito.

Dice un porverbio: No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan!

No hay comentarios.: