viernes, 29 de febrero de 2008

Babel


En referencia a que en un Blog publiqué un comentario algo "fome" en la cbox de cierta persona, me recordó en como las personas a veces no llegamos a entendernos o expresamos mal nuestras ideas.

Y me acordé en una ocasión hace años, en que acompañe a cierto wea a su escuela [un cetis ¬¬' para ser más específico] por que iba arreglar algun asunto escolar. Al parecer creo que ya había terminado de hacer sus trámites o se pospusieron para más tarde, así que nos dirijimos en las afueras del plantel para comprar algunos refrigerios.

Nos dirijimos hacia un local en el cual vendían "aguas frescas" y nos detuvimos a ver la pizarra con la información de las bebidas y sus respectivos precios. No demoramos en elegir qué pedir, y el wea se dirige al "Ñor" que atendía para solicitarle el pedido. Y no se que pinxe mad*e dijo el vendedor que ni p*ta idea de lo que decía: si era referente al agua o algúna nueva variación del idioma [y yo andaba ya carcajeándome de no entender que carajo era lo que tal persona expresaba; perdón no es que sea perfecto pero esa fúe mi primera reacción]

-El Ñor de las aguas: fowefjoefeafhgfrgfbncqwfh
-El wea: ._. ehhhh?
-Yo: lol


Tuve que retirarme del lugar, para seguir ríendome a gusto sin que se percataran de mi egoísta actitud. En fin, quién sabe como mi wea fúe que se entendió con la persona y al final trajó las aguas. Ya sólo le dí los 10 pesos que había costado mi agua y que él pagó, ya que yo me estaba recúperando de la risa.

Y eso que la persona si hablaba español, sólo que no se si mezclaba las palabras o hablaba antes de pensar; a pesar de que puse todo mi cerebro [con un poder similar al de un Mac Pro de 8 Cores] al 100% de su procesamiento de lenguaje para tratar de interpretar aquellos enunciados, simplemente me quede estupefacto ante tales expresiones.

Concluyendo que hace "many many years" existió una Torre construída por los humanos conocida biblícamente y en el cine como: Babel ["en la torre de babel vivìan 50 cigarros...", n_n hay, esa es una canción!]. En donde DIOS al ver que los humanos tan seguros de su inteligencia y poder, quisieron contruirla tan alto que llegara a él; decidió sembrar en ellos la confusión haciéndo que cada uno hablara diferente lengua y nadie se entendiera.

Bueno creo que ya me ando saliéndo del tema, dicen que en el proceso de comunicación se necesita de: emisor, mensaje y receptor; además de que se necesita como mínimo dos personas [y en el caso del Ñor, el mensaje no fúe enviado por el canal correcto]. Lo que les quiero decir es que no hace falta ser de diferentes nacionalidades y hablar diferente idiomas para que la gente no se entienda.

Muchas veces el problema esta en el mismo país, y por diferentes factores terminas diciendo: WTF!.

2 comentarios:

Astartea dijo...

Problemas de comunicación...

En todo se da y en todo caso aplica... Yo ando trabajando en eso ¬¬

Bueno, Bucanero Zeffe [completo para que no digan ¬¬ ] Te dejo n_n

Saluditos

Fascist Baby dijo...

jajaja me encanto la narracion con esos dibujitos XD