domingo, 9 de marzo de 2008

El mundo en sus manos...



Si ya sé, hoy es 9 de Marzo y ayer fue el Día Internacional de la Mujer, y ¿acaso eso disminuye el significado?. Y no quiero ahogar este post con el típico Día de las Mujeres y que hay que festejarlas discutiendo sobre sus derechos y oportunidades; pero ¿sólo por este día debemos escribir acerca de ello?.

¿Por que siempre verla como la típica figura femenina sensible, amorosa y sentimental? Para mi una MUJER representa: actitud, valores, mentalidad, fortaleza, amor, autoestima, tolerancia, honestidad, humildad, sabiduría, ilusión, emoción, entusiasmo y audacia.

Hoy en día perdura el pensamiento en los que son padres de “que bueno que nació niño”; y me cuestiono en si ser mujer ¿es sinónimo de cargar con una cruz o tener una vida de sufrimiento y desigualdades?.

Y creo que la mujer hoy en día es mas que eso, que pasa con la ama de casa que lidian con el gasto en casa, la que se levanta todas las mañanas para ir a trabajar y que tiene que cargar con un familia por si sola, aquella que todos los días se esfuerza por demostrar su verdadero poder en las aulas o la que soporta el desprecio y maltrato de algunos simios llamados “hombres”. A todas ellas [y muchas otras que me han faltado poner, pero no menos importantes] mi absoluta Admiración y respeto!

Por que cada mujer es única como los días mismos; profesionistas, doctoras, psicólogas, escritoras, bloggeras, y no menos significativo el ama de casa, esposa, amante, compañera [aunque no exista titulo para ello]. Una mujer que tiene la verdad para todo lo que hace, piensa, tiene, dice, cree, ama y siente; es una mujer auténtica y honesta consigo misma.

“Ser mujer quiere decir tener la oportunidad de brindar al mundo nuestra ternura y no por ello ser débil; brindar nuestro amor y no por eso ser sumisas; tener inteligencia y no por eso ser obstinadas” - Mónica.

Uno de los retos más grandes que enfrenta la mujer en la actualidad es mantenerse fiel a lo que uno quiere en la vida, de repente hay muchas presiones de ser profesionista exitosa, la madre y ama de casa perfecta, la mujer ideal, y creo que entonces un reto muy grande es no dejarse llevar por el qué dirán, y ser honesta con lo que quieres, si lo que quieres es formar una familia y ser ama de casa, si te quieres casar o no, si quieres ser profesionista, hazlo y siéntete orgullosa.

3 comentarios:

Astartea dijo...

Sabias palabras de parte de Mónica =)

Valió la pena la espera, me gustó mucho el post se es díficil ser una mujer sobre todo cuando quieres sobresalir y superarte afortunadamente a mi no me ha tocado eso, pero conozco a algunas personas que mejor ni hablar. Feliz Día ayer hoy y siempre

Gracias a las fuerzas superiores que rigen el universo por haber hecho que hombres caballeros como tu y como algunos más que conozco y que no se asustan de una mujer inteligente, con ideales, sueños y demás aún no se extingan

Saludos Zeffesin!!

Anónimo dijo...

^^ que gusto leer tus posts =D supongo que por eso prefiero leer varios de una vez, para no quedar con gusto a poco ^^

Sobre ser mujer, creo que es tan complicado como ser tu; cuantos hombres que merezcan llamarse hombres y no animales quedan? pues tu y unos pocos más...

El post yo 1/2 me gustó mucho, recuerdo que cuando pequeña esribí un cuento basado en las dos mitades de 1 persona que planteó Aristóteles y es por eso que aún sigo teniendo esa visión romántica del amor.

La imagen que pusiste también me llamó mucho la atención ya que hace poco vi la película mexicana Amar(te) duele y me preguntaba... vivirá Zeferiño por ahí? XD

Hmm ya me va quedando poco... espero no aburrirte xD

En el post de Babel, ps nada más decir que como traductora sé que lo que dices es más complejo de lo que la mayoría entiende... sobretodo cuando tienes que entender el sentido de lo que a veces crees que dicen los demás =? ni yo me entiendo :P

Y felicidades por tu primer año como bloggero!!!

Muchos besos y los mejores deseos =)

Cya!

Z € ƒ ƒ € dijo...

Sedna:
Gxs por tu Cía. y sabes donde encontrarme. Eres de las pocas mujeres expresivas y pensantes que conozco y de las que me agrada leer. Mua....

Romy:
Ah ps tu tmb eres otra de las personas de las cuales suelo recurrir cotidianamente a disfrutar de sus post. Y gxs por esa felicitación. Espero ya postees, me ha quedado un vacío en blogger desde tu último post...

Solo me resta decirles que, seguiré motivado con todas estas visitas y retomaré lo que ultimamente pensaba dejar...

Gxs, como mujeres, son lo máximo!

Besos a ambas, de un amigo estimable