lunes, 24 de marzo de 2008

Oaxaca's Sunset


Puesta de Sol en la Sierra Norte de Oaxaca.
Rincones olvidados de Nuestro México Sureño.

Esta foto ha sido de las que mejor han captado la sensibilidad que he querido plasmar en mis fotografías, muy pero muy amateur. Como sea, la naturaleza ha sido de lo que más me ha llamado la atención, desde niño, creo que se debe en parte a mis orígenes y también a todo los documentales que veo.

Oaxaca -mi Estado-, no se presta a ser, un lugar últimamente de conflictos sociales; muy al contrario, la inmensa tradición indígena y popular, hacen que sea de las ciudades turísticas más visitadas por la gran variedad que representa. Tierra de la Verde Antequera por la bella arquitectura de sus edificios y plazetas en Cantera Verde; los contrastes de color que se forman y muestran a través de su suelo; su innumerables tradiciones mestizas, la gran diversidad de sus lenguajes étnicos; la orografía tan cambiante, pasando de un caluroso Valle Central, los Húmedos Bosques de su Sierra Norte, la amplia vegetación de la Selva del Istmo a unas pacíficas y espléndidas playas como Huatulco.

Desde el embriagante Mezcal que se desliza suavemente en el paladar; la tan exquisita gastronomía mundialmente conocida que incluyen al conocido Mole, Chocolate, Pan de Yema, sus Chapulines y Quesillo; pasando por el Tradicional Lunes del Cerro de la Guelaguetza y hermoso Barro Negro; a grandes Pensadores e Hijos Honorarios como Juárez, Henestrosa y Vascóncelos; sus genios de la Plástica como Tamayo y Toledo.

Podría inundar el post [y no terminar] de todo un sin fin de características que hacen de Oaxaca, capital turística del Sur Mexicano. Espero puedan conocer a lo largo de este blog, lo que me enorgullece y hacen que siga igual de enamorado de la Tierra que me vio nacer y crecer en algún momento de mi pequeña vida.

[¿Y a que va el Post? pues que agregue mi foto al grupo "Muestra tu México en Flickr"]

2 comentarios:

Anónimo dijo...

*O* ahhh quiero ir a Mexico!!! a decir verdad yo nunca he sido muy patriota... debe ser por eso que me gusta lo "enamorado" que estás de tu país ^^

Me gustó mucho tu foto, yo subi en un post una foto similar que tomé muy rudimentariamente con mi celular XD

Espero seguir encontrandome con más de tus relatos y que mantengas tu promesa eh?

Kisses, cya =)

Fascist Baby dijo...

no pues..hermoso amanecer...los colores graduados son bellisimos

Besos ^^